Rafa Bernabeu: “Un operador de cámara debe pensar de manera visual”

Esta mañana los alumnos de 3º de Periodismo han tenido la oportunidad de hablar con Rafa Bernabeu, operador de cámara con una gran trayectoria en Canal Nou que actualmente está reinventándose a través del Marketing Digital.

Claves de la visita de Bernabeu a la UMHEl profesional de la comunicación digital ha realizado una masterclass en la que ha explicado el trabajo de un cámara. Entre los consejos que ha ofrecido, se encuentra conocer bien la cámara y prestar atención al entorno (iluminación, sonido, actividad). Además, ha señalado que “un operador debe pensar de manera visual”, al igual que un periodista lo hace para redactar. La relación entre cámara y redactor es esencial para la realización de piezas coherentes y para que el trabajo sea mucho más efectivo.

Bernabeu le da importancia a la creación de un blog para generar tráfico y de una marca personal que identifique al profesional. Su actividad en Youtube le ha permitido poner en práctica sus conocimientos en Marketing Digital consiguiendo mas de 1 millón de visitas a su canal.

El cámara ha culminado su charla reflexionando sobre el periodismo: “El periodismo está cambiando y pienso que es mejor moverse en un nicho”. De esta manera, ha instado a los alumnos a especializarse en aquello que de verdad les gusta.

Judith Maldonado Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *