“El ipod de Oliver Sacks”, primer Premio Pepe Andreu

El programa Longitud de Onda consigue el primer premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu con “El iPod de Oliver Sacks”. El espacio del programa está compuesto por Eduardo Fernández, Yolanda Criado, Fernando Blázquez y Arancha Alfaro. El premio fue entregado por María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH.

El Premio Periodismo Radiofónico Pepe Andreu se fundó en 2007 por la UMH y la Asociación de Prensa de Alicante para homenajear al periodista Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

El acto se realizó el pasado 28 de noviembre en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, durante la celebración del IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski y de las XII Jornadas Internacionales UMH, denominadas “Periodismo-Derechos Humanos. Migración y Fronteras”.

Asimismo, durante la celebración se otorgaron los premios de la IX edición del Concurso de Reportaje Periodístico “Ricardo Ortega”. Este concurso rinde homenaje a este gran periodista, tiroteado en Haití en 2004 durante una manifestación contra Jean-Bertrand.

El primer premio ha sido patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Las estudiantes de Periodismo Cristina Aznar Íñiguez y Carla Serrano Sanchis han recibido 500 euros por su reportaje “Los veganos se comen Elche”. El alcalde de Elche, Carlos González, entregó el galardón a las premiadas.

Los ganadores del Premio Radiofónico Pepe Andreu

La estudiante de Periodismo de la UMH Irene Moreno con “Heroínas en México” ha conseguido 300 euros. Este segundo premio, patrocinado por la Revista UMH Sapiens del Servicio de Comunicación, fue entregado por la concejala de comunicación Esther Díaz.

Por último, el tercer premio, dotado con 200 euros y patrocinado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, ha sido para la estudiante de Periodismo Miriam Sempere Marín y el reportaje “Los libros de texto se jubilan”. Enric González fue el encargado de entregar este último premio.

 

El alcalde junto con las ganadoras

 

 

Miriam Sempere Marín
Estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. Community manager en la empresa Gym Noray de Santa Pola.

Miriam Sempere Marín

Estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. Community manager en la empresa Gym Noray de Santa Pola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *