Mª Ángeles Fernández, colaboradora de Píkara Magazine participa en REC RADIO

Píkara Magazine es una revista digital feminista que lleva revolucionando las redes desde el año 2010. Radio UMH de la mano de REC Radio entrevistó el 21 de noviembre a María Ángeles Fernández, coordinadora del medio. 

El medio feminista asegura que lo que ofrece es: “periodismo con enfoque crítico, feminista y sobre todo disfrutón”. Desde los medios digitales actuales defienden que se debería hacer una lucha constante para abrir la mentalidad de la sociedad. El periodista Fernando Delgado también defendía esta postura en uno de nuestros artículos.

El lenguaje sexista, la brecha de género, los escasos puestos directivos femeninos, la escasa perspectiva de género en los medios… Son algunos de los temas criticados durante la entrevista en el programa por la periodista extremeña.

Píkara afirmó que en las carreras debería existir una asignatura que enseñara a los alumnos a evitar un lenguaje sexista. El medio digital confirmó que esta es una de las mayores problemáticas presentadas en los grados de Periodismo.

La colabora del elDiario.es explica que no tuvo la suerte de cursar una asignatura de ese tipo durante sus años de carrera. “Todos los conocimientos que he ido adquiriendo ha sido gracias a la gente que me cruzado durante mi experiencia laboral. Me han ayudado a ponerme las “gafas violetas”.

Menos del 11% de las puestos directivos de los medios de comunicación están ocupados por mujeres. Mª Ángeles recalca que además de esto, sólo un 9% de las personas especializadas que aparecen en televisión son mujeres.

Desde Píkara reiteran que las mujeres apenas aparecen en los medios, y si lo hacen es como madres, víctimas o ‘la típica vecina’ que pasaba por el lugar. Insistió en estos datos hablando sobre el informe Monitoreo Global de Medios.

“En los medios no debemos esperarnos a que sea el 25-N para hablar de violencia machista”, reiteró Mª Ángeles. La periodista quiso aclarar que los medios hacen una mirada muy parcial y estereotipada de la violencia de género. 

Gabriel Ruiz Moya on InstagramGabriel Ruiz Moya on Twitter
Gabriel Ruiz Moya
Sin libertad de prensa no hay democracia. Me gustan los videojuegos, la política, los deportes... En la variedad está el gusto, o eso dicen.

Gabriel Ruiz Moya

Sin libertad de prensa no hay democracia. Me gustan los videojuegos, la política, los deportes... En la variedad está el gusto, o eso dicen.

2 comentarios sobre “Mª Ángeles Fernández, colaboradora de Píkara Magazine participa en REC RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *