Luis Torrús gana el primer premio Relato corto de Atzavares

La XII edición del premio Relato corto de Atzavares se ha realizado esta mañana en la sala Universitas del Edificio Rectorado de la UMH. Luis Torrús Cortés, técnico del Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, ha recogido el primer premio gracias a su relato “Ana”.

El jurado presidido por Alicia de Lara, profesora de Periodismo y coautora de “Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo“, ha concedido el segundo premio al alumno Javier Arcones con “El misterio de Widemarsh Street”. Pilar Toledano, madre del estudiante, lo ha representado en el acto debido a que éste se encuentra de Erasmus. Noemí Riquelme, con su relato “La locura”, ha obtenido el tercer premio.

Este año la cuantía de los dos primeros premios se ha reducido a la mitad en comparación con ediciones pasadas: el primero está dotado con 300 euros y el segundo con 200. El tercero se mantiene en 150 euros.

Además, se ha presentado el libro Atzavares formado por los relatos de esta duodécima edición. Entre los autores, ha destacado Laura Coves por la inclusión de dos de sus textos en el libro, “Música en el vacío” y “Roja”. Por su participación, ha recibido un reconocimiento y unos ejemplares de la obra.

El acto ha transcurrido de manera rápida bajo la mirada atenta de los jóvenes estudiantes que se han aproximado a cubrir la noticia.

La sala que ha acogido la entrega permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre para aquellos que quieran observar las obras expuestas de “Un amor revolucionari”, proyecto que trata de cuestionar importantes temas desde diferentes sensibilidades y que se incluye en el convenio suscrito con la Generalitat Valenciana para el fomento de actividades en materia de igualdad en la diversidad.

 

Judith Maldonado Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *